Localidades con «R» de rechazo
El informe Machismos cotidianos II, del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana se presenta como un recurso fundamental para abordar y visibilizar las prácticas y reflexiones en torno a la igualdad en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana de sus políticas de igualdad, pero se pretende además reflexionar, conjuntamente, sobre las dificultades y las propuestas de mejora, que nos plantean nuevos retos.
Gráfica editorial del informe
La gráfica editorial de «Machismos Cotidianos II» combina simplicidad y simbolismo para transmitir de manera eficaz los valores de igualdad y diversidad que promueve el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana. La elección de la paleta de colores y los recursos gráficos respeta la identidad visual del proyecto «Erre que erre que erre (RqRqR)», utilizando tonos que evocan profesionalismo y compromiso social.
Este diseño editorial busca un equilibrio entre accesibilidad y profundidad, donde la maquetación visualmente clara facilita la reflexión y el análisis. Las tipografías variadas refuerzan el enfoque de diversidad, mientras que los elementos gráficos y la organización del contenido invitan a la reflexión conjunta y la acción.
Portada simbólica y representativa
La portada del informe destaca la silueta de la Comunidad Valenciana como elemento central, junto con un icono de localización que refuerza la conexión con el territorio. Además, se ha trabajado con diversos estilos tipográficos de la letra “R” para representar la diversidad de localidades y enfoques de cada comunidad en torno al rechazo a los machismos cotidianos. Este recurso gráfico no solo aporta dinamismo visual, sino que también simboliza la pluralidad y el compromiso de cada localidad en la lucha por la igualdad.
Distribución visualmente accesible
La maquetación de cada sección está diseñada para facilitar una lectura fluida y amena, permitiendo a los lectores navegar con facilidad por las distintas secciones del informe. Se han creado apartados bien definidos que destacan buenas prácticas, reflexiones y propuestas de mejora, permitiendo al lector asimilar cada contenido de manera ordenada y sin distracciones.